5 Excelentes cursos para crear Videojuegos

Definitivamente, el poder crear videojuegos no es solo un asunto de programación, ya que esto va mucho más allá. En la creación de juegos hay que tener en cuenta componentes cómo el diseño de los personajes, la animación, la programación, la música o el tipo de banda sonora, el guion y mucho más.

Si quieres profundizar y aprender a crear juegos impresionantes, Creando en Internet te comparte 5 excelentes cursos para que te conviertas en todo un profesional en esta gran industria ¡Comencemos!

1. Especialización en diseño y creación de videojuegos

Especialización en Diseño y Creación de Videojuegos

Este programa Especializado creado por la Universitat Autònoma de Barcelona, te introduce al increíble mundo del diseño y la creación del videojuego, tomando en cuenta los diferentes aspectos que valora la industria. Esta especialización contiene 6 cursos, pasando desde los conceptos básicos de los juegos, el diseño hasta la animación y los motores gráficos. Puedes realizar todo el programa en 8 meses dedicando unas 2 a 4 horas semanales, además cuenta con un horario flexible para que no te agobies. Al finalizar cada curso, tendrás la posiblidad de optener un certificado, así mismo al terminar la especialización podrás optar por el certificado. Acceder a la especialización.

2. Arte 3D y animación en videojuegos

Curso Arte 3D y Animación en Videojuegos

En el curso Arte 3D y animación en videojuegos, se abordan los aspectos artísticos de la creación del videojuego. Podrás obtener conocimientos y pautas de cómo diseñar la parte artística del videojuego. Esto incluye diferentes aspectos cómo creación de entornos, el diseño de personajes, movimientos y música. Con ejemplos de videojuegos, comprenderás las definiciones y conceptos que ahí se explican. Dictado por la Universitat Autònoma de Barcelona, tiene una duración de 4 semanas con una dedicación de 2 a 4 horas semanales aproximadamente. Lo puedes comenzar cuando quieras y a tu propio ritmo. Inscríbete en el curso Arte 3D y animación en videojuegos.

3. Crea videojuegos profesionales en Unity 5: de cero a experto

Crea videojuegos profesionales en Unity 5: de cero a experto

Transforma tu pasión en una profesión con futuro y aprende a crear videojuegos increíbles en 2D y 3D con este excelente curso. Podrás aprender a utilizar el entorno Unity 5 para crear juegos 3D y conocer todos los componentes de este editor. Comprenderás las diferentes partes de que consta un videojuego como lo son los assets, materiales, texturas, prefabs, colliders, modelos 3D y mucho más. Además deaspectos como el Game Design, el HUD, dinámicas de juego y vistas. Así mismo sabrás cómo interactuar con la pantalla del videojuego para darle vida al personaje. Lo interesante de este curso es que no es necesario tener conocimientos previos de programación y videojuegos. Son 185 clases en 11 secciones (22 horas en total). No lo pienses más, comienza tu futuro cómo creador de juegos 3D e inscríbete en el curso Crea videojuegos profesionales en Unity 5.

4. Máster en Programación de Videojuegos con Unity® 2020 y C#

Máster en Programación de Videojuegos con Unity® 2020 y C#

Con el Máster en Programación de Videojuegos con Unity® 2020 y C#, aprenderás sin conocimientos previos a programar videojuegos con Unity y C#. Podrás desarrollar tus propios videojuegos en 2D y 3D para los sistemas Android, iOS, MacOs yPC. Comprenderás conceptos técnicos y profesionales desde el nivel básico hasta el nivel avanzado sobre desarrollo de videojuegos. Con este Master comenzarás a diseñar, crear y desarrollar tus propios videojuegos programando con el lenguaje C# y profundirás en el estudio de todos los módulos que tiene el motor Unity. Al finalizar tendrás la capacidad de adentrarte y trabajar en este mundo. Tiene una duración de 37 horas en total, con unas 311 clases divididas en 27 secciones. Así que si quieres empezar a programar Videojuegos a Nivel Profesional, deberías realizar este Master de creación de videojuegos.

5. Curso completo de Unity 2020: domina el mundo de videojuegos

Curso completo de Unity 2020: domina el mundo de videojuegos

Con este curso aprenderás a crear videojuegos con el entorno Unity 3D utilizando C#. Comprenderás conceptos técnicos y profesionales acerca de la creación de videojuegos con Unity 2020. Utilizando el lenguaje de programación C#, crearás, desarrollaras y diseñarás tus propios videojuegos, además de dominar por completo la herramienta Unity. En este curso tamién aprenderás sobre técnicas avanzadas del uso de probes de luz, iluminación, reflejos y efectos de post procesados. Así mismo técnicas de creación de escenas y manejo de cámara. Tendrás una introducción a la optimización en la creación de videojuegos con el entorno Unity. Tiene 14 secciones con 189 clases son 64 horas de curso. Comienza a crear juegos con este curso completo de Unity 2020 y domina este apasionante mundo.

Estos han sido los mejores 5 cursos sobre videojuegos , con los cuales tendrás los conocimientos necesarios en el desarrollo, creación y diseño de juegos en 2D y 3D, que te hará dar ese salto. Dejarás de ser solo un apasionado a ser todo un experto en esta materia. Ya sea que Tengas o no conocimientos previos en programación, seguramente alguno de ellos estará al nivel que buscas.

Si te ha gustado ¡Comparte! Expresa tu opinión y nos encontramos en una nueva publicación.

¡Expresa tu opinión!

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *