8 Programas increíbles para crear juegos ¡Sin programar!

¿Buscando programas para crear juegos?, ¿Quieres poner a prueba tú imaginación creando juegos? Hoy en día los videojuegos son una de las principales industrias del arte y del entretenimiento, generando ganancias por más de 20000 millones de dólares al año.

Es por ello, que Creando en Internet te comparte 8 increibles programas para PC o en línea, que puedes utilizar para crear juegos y que puedes exportar casi a cualquier plataforma, comencemos!

1. GDevelop

GDevelop

GDevelop es un programa de código abierto y multiplataforma, de fácil uso y no requiere conocimientos de programación. Puedes crearlo en línea o descargar gratis la versión de escritorio, la cual se encuentra disponible para Windows, Mac OS y Linux. Este programa proporciona una variedad de ejemplos como: plataformas, disparadores espaciales, monstruos, juegos isométricos… o si lo prefieres, puedes comenzar un juego nuevo. El entorno gráfico de fácil uso contiene un editor de escena donde puedes arrastrar y soltar objetos ya preestablecidos; posee un editor de eventos donde se programa visualmente el juego, sin la necesidad de que tengas conocimientos previos de programación. Además, Tienes a la disposición una extensa documentación y una tonelada de tutoriales que te explican paso a paso como crear un juego desde cero. Otra característica interesante es que puedes exportar el juego para que los publiques en Android, iOS, Linux, Windows, Mac e incluso Facebook Messenger con tan solo un click.

Comienza desde ya a crear tu juego con GDevelop.

2. Buildbox

Buildbox

Buildbox es otro programa para la creación de juegos 3D y 2D. En su plan gratuito ofrece un mundo, escenas ilimitadas e integración para añadir anuncios (AdMob, IronSource) para que generes ingresos. Por otro lado, en su plan pago te ofrece mundos y escenas ilimitadas, pantalla de bienvenida personalizada, exportación para que los publiques en plataformas como Android, iOS, Windows…, además de la integración para que monetizes tu juego. Cuenta con plantillas preconstruidas para que puedas comenzar el desarrollo rapidamente. Tienes tutoriales y manuales explicados paso a paso y un foro activo donde puedes resolver tus dudas. Su espacio de trabajo fácil de usar contiene barras de menús, proyectos y navegación. Está disponible para los sistemas operativos Mac OS y Windows.

Entra en Buildbox y dale rienda suelta a tu ¡imaginación!

3. Godot

Godot

Así como el programa anterior, Godot permite el desarrollo de juegos 2D y 3D, es gratuito y de código abierto. Ofrece tutoriales de audio, física, matemáticas, animación, entre otros. Sus principales características: diseño innovador, gráficos 2D y 3D , animación más flexible, depurador incorporado, integración en varias plataformas móviles, de escritorio y web. Además tiene un API orientada a objetos para los lenguajes C #, C++, GDScript para una fácil programación. Disponible para descargar en los sistemas operativos Windows, Mac OS y GNU-Linux tanto para 32 y 64 bits.

Crea ese juego que tienes en mente con Godot.

4. Construct 3

Construct3

Construct 3 es un programa diferente a los anteriores, ya que permite programar en línea juegos usando bloques. Cada bloque es una lista de condiciones a la izquierda, cuando se cumplen dichas condiciones se ejecutan las acciones de la derecha. Su entorno de trabajo contiene barras de: propiedades, capas, mapas de mosaico, orden Z, línea de tiempo, marcadores, resultados, entre otros. Puedes comenzar a crear tu juego desde cero o utilizar las plantillas predeterminadas para que las modifiques a tú gusto. Las características más resaltantes que puedes encontrar son: deslumbrantes efectos de partículas, motor de física para simulaciones realistas, soporte multimedia avanzado que incluye reproducción y grabación de videos de juegos, entrada de cámara y micrófono, uso de formatos de datos (JSON, XML, estructuras de datos), mediciones de rendimiento de CPU y GPU en tiempo real, soporte para monitores múltiples, uso de diferentes temas, entre otros. Con la guía para principiantes podrás crear juegos de rol, ropecabezas, plataformas y muchos más.

Accede para descargar su versión gratuita a Construct 3.

5. Unity

Unity

Unity es otro programa que permite la creación de juegos multiplataforma en 2D y 3D. Posee un entorno gráfico con barras de herramientas, jerarquía y propiedades. Con las herramientas y funciones que tiene integrada podrás desarrollar juegos de consola, PC, móviles, realidad aumentada y realidad virtual. Tiene un manual completo para que aprendas todo lo relacionado sobre el editor, además de una amplia documentación. Lo puedes utilizar en las plataformas Windows, Mac OS, Ubuntu 16.04, 18.04 y CentOS 7.

Descarga Unity y comienza a crear tú juego.

6. Mobbyt

Mobbyt

Si lo tuyo es crear juegos educativos, Mobbyt es lo que estabas buscando. Su plataforma en línea te permite crear y publicar tu juego. Para acceder al entorno gráfico debes registrárte primero. Para el desarrollo debes elegir la temática (trivias, memorias, historietas, coincidencias), crear el contenido, controlar y corregir, crear la portada y publicar. Luego, que ya tengas todo listo te ofrece la opción de agregar más niveles.

Diviértete creando un juego educativo en Mobbyt.

7. Sploder

Sploder

¿Que no quieres descargar a tu PC ningun programa para crear juegos? Con Sploder no será necesario bajarte nada, ya que lo puedes utilizar en línea. Sploder te ofrece varias temáticas como: arcade retro (puedes agregar historias de juegos de rol, batallas de jefes), plataformas (puedes agregar ninjas, dragones, luchar con espadas, pistolas y otras armas), rompecabezas de física (puedes construir maquinas, robots, dispositivos), disparos espaciales (puedes agregar pistolas de rayos, morteros, minas y bots), equipos (puedes construir una estación espacial en 3D, extraterrestres, robots, trampas y potenciadores para tus propias misiones espaciales). Para poder entrar al entorno gráfico debes crearte una cuenta.

Haz tu sueño realidad creando juegos en sploder.

8. Flowlab

Flowlab

Flowlab es otro de los programas que se ejecuta en línea. Para desarrollar tu juego comienza desde cero o modifica las plantillas que ya existen. No requiere experiencia previa en programación debido a su generador de lógica visual. Entre las funcionalidades más destacadas encontramos bibliotecas, capas, ajustes, niveles de juego, entre muchas otras. Lo puedes exportar para Android, Windows, Amazon App Store. Debes registrarte para poder utilizar su entorno gráfico.

Crea tú juego de Rol o plataforma en flowlab.

Estos han sido los 8 programas que puedes conseguir en la web para crear juegos interesantes de rol, plataformas, aventura, rompecabezas, entre otros. Ya sea que quieras comenzar de cero o modificar plantillas, tienes una gran variedad de opciones para elegir y poner en marcha esa idea que tienes en mente.

Si haz creado algún juego, utilizas otros programas, o simplemente quieres compartir algo con nosotros, no dudes en ¡expresar tú opinión!

Si te ha gustado ¡Comparte! Nos encontramos en una nueva publicación.

¡Expresa tu opinión!

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *